Como vallisoletano yo me siento muy avergonzado de nuestras fiestas. Me siento avergonzado de una ciudad estancada, una ciudad que parece no evolucionar y en la que año tras año se repite lo mismo. Si desgranamos la programación de ferias nos encontramos como platos fuertes: un gran cartel con los mejores toreros de España (me "encanta" que entre todos los vallisoletanos patrocinemos y fomentemos la violencia, la tortura, el genocidio contra un animal que decimos nos representa); en segunda lugar tenemos la feria de día (casetas que se instalan por toda la ciudad, llenándola de mierda, para vendernos una cerveza y "media tapa" por 2.5. Ah, y todo esto entre las mejores condiciones de salud); y por últimos de postre los conciertos gratuitos de la Plaza Mayor en los cuales la variedad musical salta a la vista: pop, pop, pop...
Y ante tal despliegue de originalidad (se lleva repitiendo lo mismo cerca de 5 años) nos olvidamos de nuestra cultura, de la pariticipación ciudadana, de los barrios, de las personas mayores... Yo por favor pido a todos que nos involucremos, que mandemos cartas que exijamos unas fiestas mejores y para todos. Aún así siempre nos lo pasaremos bien.
Sed felices
Víctor Gutiérrez
AyG
lunes, 8 de septiembre de 2008
Fiestas en Valladolid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
es muy facil decir lo que no nos gusta, más facil es exigir la originalidad pero existe algo llamado sugencias que vuelven las simples criticas es comentarios positivos, implicate y define tu plan de fiestas.
Y dale con los toros....
Publicar un comentario