• https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiq4SetBS5rBw2-r-K2VWiHuYy8lcM6MJ3BmGATGhn1EbHTYFNPlCEoqKkM4_mGS0H0uqnxTd03BubW8ZnN43Rcuhyphenhyphenf6N-S4s9C9xBzeNb9UWTKXoO5buTGN7Bm7-GTY2MNyLX9d_XPa35G/s1600/get_img.jpg

domingo, 1 de agosto de 2010

Welcome to paradise

- La verdad es que no lo entiendo…
Cogió la cerveza sintiendo el frío de las gotas de agua que impregnaban el botellín. Se giró sobre el taburete y miró el bar. La suciedad se camuflaba en el maquillaje de aquellas que algún día quisieron ser guapas. El sudor de sus copas caía sin descanso por unos gaznates cansados de gritar para intentar llamar la atención.

En las esquinas del bar se amontonaban los bolsos y las chaquetas con los imprescindible: móvil, cartera, llaves… ya está todo. De repente comienza a escucharse aquella canción que hace dos años martirizó los oídos de los inconformistas pero de la cual por repetición todo el mundo sabía ciertas estrofas. Recuerdos. Sube la adrenalina y la gente sin pudor berrea, grita para liberarse de las cadenas, cualquier excusa es buena.

Los movimientos espasmódicos siguen un ritmo marcado por un bajo, lejano, cubierto por un guitarreo impertinente que no le deja salir a la luz, imperceptible pero presente, al igual que el chico de la barra que engullía con ansía su cerveza.

Lo entendía pero no lo comprendía. Quería que entrara la luz, abrir las ventanas de los prejuicios para integrarse en una realidad teatralizada. Roma ardía y olía como el canuto que se estaban fumando dos chavales en el otro extremo de la barra. El fuego quemaba a la gente. Ellos se golpeaban en busca de sentir algo, de no sentirse tan solos, de permanecer dentro de una sociedad cada vez más difícil de comprender.

Él levantó la cerveza y grito cuatro palabras inconexas que formaban parte de otra canción. Se dio la vuelta, tragó el culo de aquel botellín y miró la fila de aquellas botellas rellenas de garrafón. Pidió otra. Miró el móvil. Tenía una perdida. Sonrió. De la quema que se salve quien pueda. Volvió otra vez a mirar al bar, al mundo, a la sociedad y con los ojos rojos grito:
- ¡Welcome to Paradise!


Ayg

Víctor Gutiérrez Sanz

Licencia de Creative Commons
Escribano del Agua by http://escribanodelagua.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at escribanodelagua.blogspot.com.

0 comentarios: